Llega a España el timo que te deja sin dinero en tu cuenta: están clonando tarjetas
Están clonando tarjetas y dejando sin dinero en la cuenta a miles de personas, llega el timo más temido por todos
Hacienda valora rastrear todos los pagos con tarjeta para acabar con el fraude fiscal
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado
El truco de los expertos para que la flor de pascua te dure meses: nunca la has cuidado igual
Están clonando tarjetas y dejando sin dinero en la cuenta a miles de personas, llega el timo más temido por todos. Las tarjetas de crédito y los datos bancarios son el elemento que se ha convertido en el objeto de deseo de los estafadores que están haciendo lo imposible para conseguir dinero de sus víctimas.
Los más vulnerables son aquellos que caen en sus redes, de tal forma que pueden acabar obteniendo aquello que desean. Habrá llegado el momento de estar muy atento a tu tarjeta o a la de los seres queridos.
España se enfrenta al timo que te deja sin dinero en tu cuenta
Las estafas que se realizan en otros países siempre acaban llegando a España, más tarde o temprano, tenemos que luchar contra esa forma de robar dinero a los demás que nos puede afectar a todos. Si tenemos tarjeta, todos nos exponemos a este tipo de timos, necesitamos estar muy pendientes de los movimientos que realizamos con ella para que nada nos afecte.
Lo más importante es empezar a visualizar un poco más allá de este momento en el que parece que estamos seguros, pero no lo estamos. Cada vez más proliferan las aplicaciones que nos permiten obtener aquello que queremos, eliminar una ventana abierta a nuestros datos bancarios, llevando todo en el teléfono.
No solo es una medida más cómoda, sino que su principal finalidad es impedir que nadie nos pueda robar unos datos que son nuestros. Teniendo todo en el teléfono, la clonación de tarjetas es imposible, ya que no se usan, solo tenemos la aplicación, que, aunque se podría copiar, es mucho más difícil de lo que parece.
Por lo que al final, los estafadores lo que buscan son personas que no tengan esta aplicación, personas mayores o que no usen nada más que una tarjeta que ya está llegando a su final. Cada vez más bancos son los que empiezan a sustituir este elemento, dejando a un lado este elemento que es el objeto de unas estafas que se van repitiendo.
Es importante estar muy pendiente de determinados movimientos y elementos que son los que acabarán dando lugar a ese cambio que estamos viendo en nuestra cuenta corriente. Si no nos damos cuenta, estaremos viendo como vacían nuestra tarjeta hasta que ya sea demasiado tarde para poder actuar.
Están clonando tarjetas
Tus tarjetas se pueden clonar fácilmente, los estafadores tienen varios sistemas para hacerlo. Existe un acoso virtual o una comunicación a través de redes sociales o las aplicaciones de mensajería para poder sacar la información que necesitan, ya sea los datos del banco o un número PIN que es indispensable para poder obtener lo que necesitan.
La manera de conseguir estos datos variará, pero el objetivo es el mismo. Disponer de todo lo que necesitan y más poder obtener ese acceso que les abrirá la puerta a unas cuentas que pueden vaciar a la velocidad de la luz, algo con lo que quizás nunca te habías parado a pensar, pero ni el banco notará que no eres tú, y quizás tú mismo no te darás cuenta.
Puedes recibir mensajes de acceso al banco bloqueado o alertando de que alguien ha intentado acceder a tu cuenta. Los sistemas son distintos y los objetivos acaban siendo los mismos, al final de este recorrido nos vemos cara a cara con un problema mayor, quizás intentado evitarlo, nos enfrentaremos a él.
Otra de las técnicas que usan es quizás una de las más simples, quizás te hayas dado cuenta de que solo con los datos de la tarjeta unos números que pueden obtener al poner un sistema sencillo en un cajero pueden clonar la misma tarjeta. Un objetivo que les asegurará hacerse con un elemento que les proporcionará mucho dinero.
También existe el sistema más rudimentario que consiste en hacer una foto de la tarjeta y anotar el PIN al ver cómo la persona paga, por ejemplo, en un supermercado. Es algo que, aunque nos parezca imposible, puede pasar y ha pasado. No hay lugar en el que estemos del todo seguros.
Si te ha pasado algo o detectas movimientos extraños en la cuenta o en el extracto de la tarjeta, ponente en marcha. Quizás acabarás obteniendo la denuncia antes de que te vacíen la cuenta, si denuncias puedes recuperar el dinero, si es mucho quizás solo una parte, dependiendo del tipo de estafa y del banco.
Las entidades bancarias están acostumbradas a ello y son las primeras en las que debemos apoyarnos cuando tenemos un problema de este tipo. Nos realizan el correspondiente informe que será con el que alertaremos a las autoridades para evitar que nadie más sea estafado de esta forma y que nos puedan devolver un dinero que es nuestro.
Temas:
- Estafas